Pizzería O Sole Mío. Artemisa. (El Majadero de Artemisa - ICLEP
Por el periodista ciudadano Ariel Pando
Oct 26, 2022 | 9:35 AM
Artemisa, Cuba - Carne de cerdo con fuerte olor y sabor putrefacto fue vendida en la pizzería estatal artemiseña O Sole Mío.
Una empleada del establecimiento llamada Ania Pino Noriega, dijo a El Majadero de Artemisa que la carne estaba en ese estado debido a los apagones.
La trabajadora agregó que en O Sole Mío, ubicada en la calle 50 esq. 25, se ha tomado como alternativa la venta de este tipo de comidas, debido a la escasez de pastas y harina de trigo para ofertar espaguetis y pizzas.
La ración de carne que viene acompañada de arroz (amarillo o blanco), ensalada (aguacate o pepino) y algo de vianda hervida, cuesta 210 pesos.
La ama de casa artemiseña, Dayana Quiala Álvarez, declaró a este medio que la oferta del plato que incluía carne, como alternativa a la falta de pastas y harina, estuvo precedida de una fuerte promoción en la emisora oficialista Radio Artemisa.
La comercialización por una entidad estatal de un plato que incluía carne de cerdo, algo raro en estos tiempos, atrajo a un número importante de artemiseños.
“Pedí carne y arroz blanco para almorzar, pero cometí el error de confiar en algo que viene del estado. Entregué un pozuelo a la muchacha, que, por cierto, se llama Jazmín Martínez Gondres; cuando llegué a la casa que destapé aquello, era animal muerto”, afirmó la artemiseña Yamile Escobar Torres.
A pesar de las críticas de los clientes, según agregó la empleada Pino Noriega, no existe interés por parte de la Empresa de Comercio para responder por esta violación a la ley sobre maltrato al consumidor.
Publicado originalmente en la edición178 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.