Imagen tomada de ADN-Cuba
Por el periodista ciudadano Yadier Hernández Hernández
Sep 20, 2025 | 9:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Un registro de alcantarilla tupido ubicado en la calle 29 vierte aguas negras a lo largo de esa arteria artemiseña, desde hace más de un mes. Acueducto y Alcantarillado no ha tomado acciones para resolver esa situación y los vecinos han recurrido a las autoridades del Gobierno sin obtener una respuesta.
“El registro está frente a una vivienda particular, pertenece a los edificios que están ubicados un poco más allá, a unos 50 metros de distancia, pero bueno lo importante es que nadie hace nada por resolver esto y la calle sigue llena de esa agua putrefacta”, declaró a El Majadero el dependiente Yurién Ferrán Duarte.
La psicóloga Indira Proenza Arias, vecina de la calle 29, explicó al boletín:“La semana pasada estuvimos en el Partido y el funcionario que nos atendió nos dijo que teníamos que esperar, antes de eso habíamos presentado quejas en el Consejo Popular y en el Gobierno del municipio, pero nos habían dado la misma respuesta”.
Al respecto, Reynaldo Primelles Díez, funcionario de la intendencia del municipio Artemisa, comunicó a este medio: “Aquí atendimos a unos vecinos de la calle 29 que presentaron una queja sobre una fosa que está vertiendo, ya le pasamos la queja a Acueducto, ahora hay que esperar a que ellos vayan y solucionen el problema”.
Publicado originalmente en la edición 242 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa