Foto de Paul Torres en Unsplash
Por la periodista ciudadana Madelmis Llanes Pereda
Sep 9, 2024 | 9:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). La temporada de turno de cortes eléctricos, que hizo irrupción en Artemisa con más intensidad que en ocasiones anteriores después del Día de los Padres, vuelve a empeorar los servicios públicos de la ciudad. Esta vez, a niveles extremos. Uno de los puntos neurálgicos de esta situación lo constituyen las sucursales bancarias del territorio. Frente a bancos y cajeros automáticos se vive un verdadero escenario de caos y desespero.
Entre la pésima conexión a la internet y el apagón repentino se debate el pueblo. Pensionados y asalariados estatales, desde horas tempranas de cada mañana, se mantienen apostados frente a entidades bancarias en un intento por “ganarle la carrera” del día al corte eléctrico. En ocasiones, la tarde no alcanza para abandonar los lugares de espera, como sucedió este miércoles frente a los cajeros automáticos emplazados en la calle Martí.
“Habrá que buscar una solución, se trata de sacar el dinero de la comida de los hijos de uno. El invento de la bancarización de poner el salario de los trabajadores del Gobierno en tarjetas magnéticas ha sido un disparate. Hoy estamos peor que antes”, expresó a El Majadero de Artemisa la profesora Noraida Cruz Quesada, vecina de la avenida 40. Lidia Ramírez Torre, empleada del Banco Popular de Ahorro, dijo a los corresponsales: “Ni con la mala conexión ni con los apagones podemos; en tanto el tema de la falta de efectivo es manejable, siempre que las empresas del territorio depositen lo recaudado durante el día”.
Publicado originalmente en la edición 222 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa