Foto de Mario La Pergola en Unsplash
Por el periodista ciudadano Yadier Hernández Hernández
Mar 12, 2024 | 11:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). El servicio de alquiler de taxis en el Hospital Provincial Ciro Redondo no sólo es ineficiente y carente, todo esto en función de la disponibilidad de combustible y carros, sino que se ha reducido únicamente a pacientes bajo tratamiento de hemodiálisis.
Familiares de artemiseños recién intervenidos quirúrgicamente se han manifestado en los mismos predios del centro asistencial, debido a la imposibilidad de acceder a los taxis estacionados en el parqueo del hospital.
La artemiseña Rosa Mirian Bertrán Zulueta, domiciliada en la calle República, reveló a El Majadero tener a su madre convaleciente, de alta médica y sin poder retirarla del Ciro Redondo; además, explicó que es inaudito que para una persona mayor con “el abdomen cuajado de puntos” no se facilite un taxi para el traslado a su hogar.
También el anciano Manuel Ocho Cancio, residente en el reparto Toledo y quien tiene a su esposa de alta médica sin poder trasladarla a casa, declaró a este medio informativo: “Estoy a la espera desde esta mañana a que algún funcionario del hospital me atienda. Necesito un taxi de esos que llevan horas parados allá abajo en el parqueo del hospital. Nos pueden llevar a casa en lo que dura las diálisis. No puedo pagar un carro particular”.
El jefe de despacho de transporte del Ciro Redondo, Aníbal Trujillo Rivas, manifestó a los comunicadores del boletín que los taxis no se pueden mover y agregó: “Es sólo para pacientes de hemodiálisis. No hay combustible”
Publicado originalmente en la edición 211 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa