Basura tirada en la calle 17 de Colón, Matanzas. (Cocodrilo Callejero - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Pedro Yoel Rivas Barrios
Jun 6, 2022 | 8:15 AM
Colón, Matanzas, Cuba - Temen vecinos de Colón sacar la basura para la calle, debido a la inconstancia de la recogida de desechos, donde una nueva modalidad de robo crece en torno al tema, por la noche, varios individuos arrojan la mugre y se roban los sacos para venderlos.
Las calles periféricas de la ciudad se han convertido en sitios pestilentes donde los vecinos a diario subsisten con montañas de basuras frente a sus casas a causa del hurto de los sacos que sirven como depósito, en tanto los que deciden evacuar la basura en los patios, se enfrentan a una plaga de vectores en el interior de sus viviendas.
“Seguimos en las mismas, la basura solo la recogen en las calles principales. Ante la recogían esporádicamente, ahora nada. Si la sacas la basura para la calle, te la botan y se llevan los sacos”, dijo Anayansi Rodríguez, vecina de pasaje 17, entre Joaquín Pola y Colón.
La recepcionista de Empresa Servicios Comunales en Colón, después de negar su identidad, insistió en que no había ningún directivo en la entidad colombina.
Publicado originalmente en la edición 175 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero.