Papel higiénico. (Max Pixel, Licencias creatives commons)
Por el periodista ciudadano Julián Quiñones
Jan 27, 2022 | 8:20 AM
Los Arabos, Matanzas, Cuba - “La gente no tiene para comer y se faja por papel pa’ cagar. EL comunismo acaba con todo. Aquí no hay bloqueo por ningún lado”, señaló el arabense Diego de la Torre, ante el escándalo que desató la venta de papel sanitario.
Las discusiones en la cola, la enojada y posterior protesta de los arabenses tuvo lugar a minutos de iniciada la venta de un camión repleto de papel higiénico, que apenas alcanzó para las primeras cien personas que aguardaban en la tienda de artículos industriales El combinado.
La algarabía se escuchaba en las proximidades del gobierno municipal, pero ningún funcionario se animó a intervenir en el asunto.
La jornada inició con la venta de un paquete de cuatro rollos por persona. Diez minutos después se liberó la cantidad a comprar. La determinación coincidió de forma nada simulada con turnos de conocidos revendedores, para después volver al sistema de un paquete por persona.
La indignación explotó cuando un empleado dijo que el papel se había agotado.
Guillermo Ramos, funcionario de Comercio y Gastronomía, dijo no saber del suceso, pero que se investigaría.
Este es el segundo disturbio por corrupción en entidades estales en menos de diez días, donde la multitud culpa al régimen por las penurias del pueblo.
Publicado originalmente en la edición 166 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero.