Adrían Méndez. (Panorama Pinareño, ICLEP)
Por el periodista ciudadano Adrián Méndez
Oct 21, 2021 | 8:10 AM
Pinar del Río, Cuba, (ICLEP) - Solo faltaba decidir la fecha de apertura del turismo en la isla para que el director nacional de Epidemiologia, Francisco Duran García, en sus conferencias diarias de prensa diera un vuelco a la incidencia de los pacientes diagnosticados con la enfermedad infecciosa en tan solo un día.
La supuesta tendencia a la disminución de los casos positivos a la COVID 19 en tan solo un día en el país entero ha dado de que hablar, pues no ha sido una disminución paulatina, al contrario, ha sido repentina.
Todos los cubanos conocen que la dictadura siempre ha ocultado las verdaderas cifras de contagios y muertes diarias, pero ahora sí creo que se le fue la rosca al pomo. En tan solo un día los casos de COVID han disminuido en casi 1000 casos al día anterior, lo que representa una cifra muy alentadora si fuera verdad, pero es una forma más de salirse con la suya. Si abre el turismo, habrá más entrada de dinero para sus bolsillos.
Como es lógico la dictadura siempre busca la forma de convencer al pueblo y a pesar de estar todos los hospitales y centros de aislamientos repletos de personas positivas, achacan esa disminución al avance del proceso de vacunación, con el que se ha completado supuestamente el esquema a más de seis millones 184 mil personas.
Resultan muy alentadoras las cifras de altas medicas diarias, esto sí creo que sea posible, pues mandan a las personas positivas para los hogares a terminar de pasar el virus, pues ya no saben que van a hacer con ellas, no hay medicamentos, ni cama para todos los enfermos, van dejando a aquellos que presentan cuadros más graves de la enfermedad, los cuales si no tienen fuertes anticuerpos mueren, pues las atenciones y las carencias de todo tipo hablan por sí solas.
Pinar del Rio ha sido la provincia que más ha llamado la atención, pues a pesar de ser la de mayor cantidad de casos positivos en un día, llegando a los 1500 casos, en menos de una semana solo tiene diariamente 300 casos. Cuanta manipulación existe en Cuba por parte de la dictadura para con el pueblo, como si los que están viviendo todas las adversidades no tuvieran conocimiento de ellas.
De que campaña de vacunación están hablando, cuando cientos de personas han tenido que interrumpir el esquema de vacunación porque el régimen no les ha garantizado el esquema completo, principalmente porque a pesar de tener cinco candidatos vacunales, han tenido que usar vacunas hechas en otros países, como es el caso de China.
Lo que debe hacer el régimen es no meterle más cuento al pueblo, este se las sabe todas ya, porque conoce que los políticos de aquí son posiblemente más sucios que los que critican. El pueblo está cansado de ser engañado, pero a pesar de eso no permiten que alcen sus voces en pos de una mejoría.
Publicado originalmente en la edición 217 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.