Imagen tomada del medio oficialista Radio Progeso
Por la periodista ciudadana Yaima Abreu Sánchez
Dec 16, 2024 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Una parte significativa del mobiliario básico en el Hospital Provincial Ciro Redondo se encuentra destruido o en mal estado. No solo se trata de sillas y camas en importantes salas, sino que hasta las camillas del Cuerpo de Guardia dejan mucho que desear.
La situación se ennegrece en la misma medida en que en varias ocasiones y ante las quejas de pacientes y familiares, los directivos de la institución han manifestado que el desastre no tiene solución. El centro no cuenta con presupuesto para revertir dicho esquema.
En tanto, en casos de emergencia, sobre todo de accidentes repentinos que llegan al centro, en camillas carentes de colchonetas y sábanas se trasladan los accidentados. Para rematar, el Cuerpo de Guardia solo cuenta con dos maltrechas camillas. “Es insólito lo del Ciro Redondo, en un accidente múltiple si llegan más de dos accidentados tienes que acostar a los otros en el piso mientras trasladan a los dos primeros no se sabe adónde por todo el hospital”, manifestó a los comunicadores Liban Perdomo Rivero, domiciliado en el reparto Toledo.
Lázaro Rivas Rodríguez, jefe de brigada de mantenimiento en el Ciro Redondo, dijo a los reporteros: “Remendamos lo que podemos, pero la situación es crítica y en aumento. Ustedes no lo creerán, pero muchas veces yo tengo que comprar en la calle clavos y tornillos. Aquí no hay nada”.
Publicado originalmente en la edición 229 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa