Funeraria de Artemisa. (El Majadero de Artemisa - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Michel León
Jul 8, 2022 | 9:10 AM
Artemisa, Cuba - Se retrasan los entierros hasta sumar cuatro muertos, algunos drenando líquidos fétidos, en la funeraria de Artemisa a causa de la falta de petróleo en toda la provincia.
El domingo la situación en la funeraria artemiseña derivó en una escena dantesca cuando los cadáveres, bajo el calor del verano y la falta de ventiladores, comenzaron a drenar fluidos corporales en estado de descomposición.
Moraima García Frómeta, hermana de un difunto, declaró a este medio: “Mi hermano murió el día 18 a las 4:30 P.M. y el entierro estaba previsto para el 19 a las 3:00 P.M., pero el carro no tenía combustible”.
La jefa de turno en la funeraria Maritza dijo a los familiares que “los entierros se posponían porque estaban esperando el combustible en la gasolinera”.
Pasada las cinco de la tarde ya sumaban cuatro los fallecidos por enterrar. Las familias de los fallecidos con más tiempo tuvieron que marchar a sus hogares en busca de ventiladores.
El combustible llegó a la ciudad a las 6:00 P.M. La jefa de turno debió llamar al partido comunista para que priorizaran al carro fúnebre.
Publicado originalmente en la edición 171 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.