logotipo ICLEP

Se esfuma el único dermatólogo artemiseño

Foto de cottonbro studio en Pexels

Por la periodista ciudadana Miriela Cárdenas Rosell

Jan 21, 2025 | 2:00 PM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). Manuesquis, el único especialista en Dermatología con que contaba el sistema sanitario artemiseño, emprendió vuelo en misión médica internacionalista. Según reportes, ya el médico se encuentra en un país africano no precisado por las autoridades.

La noticia ha dejado perplejo a más de un ciudadano, que ahora tendrán que incurrir en gastos adicionales para recibir atención especializada en la capital del país. A lo anterior debe agregarse que el especialista, que ejercía antes de la partida en el policlínico Tomás Romay, desde hacía semanas no atendía las consultas habituales por orden de los militares.

El galeno estaba enfrascado en los chequeos médicos a jóvenes alistados para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio. Nely Maldonado García, artemiseña que padece psoriasis y es residente en la calle Colón, declaró a los corresponsales de El Majadero: “Estuve correteando detrás del dermatólogo desde hace más de mes y medio, sin resultados. No lo pude ver. Necesito cambiar el tratamiento, me urge. Cuando no falta este medicamento falta otro y mi enfermedad no tiene cura”.

Reporteros de este medio informativo no tuvieron éxito en su indagatoria sobre la partida del especialista, rumbo específico y demás preguntas, en la Dirección de Salud municipal.

 

Publicado originalmente en la edición 231 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

1 Comentario

Añadir comentario

Enrique Rodríguez Cruz Jan 22, 2025. 5:38 PM

Está información es totalmente falsa. Soy el yerno del Doctor Manuelkis Bocourt, dermatólogo que trabaja en el Policlínico Tomas Romay en el municipio Artemisa. Tanto el mencionado especialista como su esposa: Aylet Rodríguez Suárez, mi hija, se encuentran en este preciso momento prestando sus servicios en sus respectivos hospitales en México, allí desde el pasado mes de mayo del 2024 en sus respectivos hospitales, con el propósito definido de regresar a nuestro país, este año, cuando le correspondan sus vacaciones .