Foto de Emily Crawford en Unsplash
Por el periodista ciudadano Yudiel Hernández Díaz
Nov 24, 2023 | 10:00 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). Una concentración de gatos, nunca menos de 10 ejemplares, animales que clasifican como afectivos, que eran y ya no son mascotas, hoy sufren del abandono de sus dueños mientras sobreviven en un basurero.
Estos gatos abandonados subsisten gracias a los desperdicios que encuentran en el basurero localizado en la parte trasera de la Casa de la Cultura del municipio Habana del Este, en la avenida Los Cocos del reparto Alamar.
Josefina Losada Peña, una activista cultural que vive en calle Real del reparto Cojímar, dijo a los reporteros de Amanecer Habanero que los gatos han hecho del basurero su casa. “Están ahí botados, a mí me da una lástima. El gobierno debería encargarse de esto”, terminó diciendo.
La ama de casa Arianna Calderón Amorós, residente en la calle 5ta. g, expresó al boletín que lo que toca al régimen, luego de la propaganda sobre la Ley de Protección Animal dictada por el Parlamento Cubano, es la creación de refugios para animales abandonados.
“Nosotros en la casa a veces les bajamos un poco de comida, pero ya lo de adoptar es distinto. Mi economía no me lo permite”, comentó por su parte Alejandro Almanza Portuondo, domiciliado en la avenida Los Cocos.
Según dijo a comunicadores de Amanecer Israel Quintana Rizo, subdirector de la Casa de Cultura municipal, van a “presentar el caso de los gatos abandonados al gobierno, para que ayuden en la solución”.
Publicado originalmente en la edición 225 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.