Foto tomada de la página en Facebook de la Primaria Manuel Ascunce Domenech Pinar del Río
Por la periodista ciudadana Gisela Padrón
Nov 6, 2024 | 10:00 AM
PInar del Río, Cuba, (ICLEP). El deterioro del almuerzo escolar en las escuelas primarias del territorio de Vueltabajo cada día va en aumento, debido a las limitaciones impuestas por los gobernantes de este país.
Yolanda Cabrera, maestra de la escuela primaria José Luis Tasende, contó a este boletín ciudadano: “Desde el curso anterior presentamos problemas con la alimentación de los estudiantes, solamente en ocasiones se les puede dar plato fuerte y puede ser picadillo de pescado o claria.
No tenemos viandas y el potaje lo aseguramos una vez a la semana como mucho”. Los padres de los estudiantes muestran preocupación con respecto a la alimentación de sus hijos, ya que pagan por este servicio.
Otra pedagoga, Yudelis Gómez, de la escuela primaria Amigos de Vietnam, comentó: “El almuerzo solo es para los estudiantes, los maestros de lejos como yo no tenemos, además para comer arroz solamente, mal elaborado y de mala calidad es preferible el ayuno”. Mientras los directivos del Gobierno y de Educación degustan su paladar con platos sobrados de proteína animal, tienen a los niños en un calvario, manteniéndolos a base de una dieta de plan porcino.
Publicado originalmente en la edición 275 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño