logotipo ICLEP

Seguridad del Estado impide salir de su casa y corta internet a reportero José Rolando Casares

Seguridad del Estado y policía impiden a José Rolando Casares salir de su vivienda. Foto: Cántalo TV/Facebook

Por ICLEP

Nov 28, 2023 | 8:35 AM


Pinar del Río, Cuba- José Rolando Casares Soto, activista por los derechos humanos y colaborador de Cántalo TV, fue sitiado ayer por la Seguridad del Estado y la policía en su vivienda en la ciudad del Pinar del Río.

El motivo de esta restricción de movilidad fue impedir que saliera a las calles pinareñas a realizar las directas que periódicamente publica a través de la plataforma Cántalo TV. Ese día se estaba efectuando en la ciudad un acto político convocado por el gobierno en apoyo a Palestina.

A las 11 de la mañana, cuando intentó salir de su vivienda junto a su esposa Yamilka Abascal, fue comunicado de la prohibición.

“Alejandro, el oficial de la Seguridad del Estado al frente del operativo, me dijo que no quería que saliera a hacer esas directas en vivo por los barrios marginales y la ciudad, y menos hoy que tenían un acto político. Que lo iban a tomar como una provocación y no responderían si el pueblo me salía al paso”, narró José Rolando al Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Hasta las dos de la tarde la patrulla de policía número 102 se mantuvo en los alrededores de su vivienda. También le cortaron el acceso a internet.

Patrulla custodiando la vivienda de José Rolando Casares. Fuente: Cántalo Tv/Facebook

Es un método de trabajo de la Seguridad del Estado poner vigilancia a opositores, activistas y reporteros cuando se realizan determinados actos políticos, para impedir que alguien pueda expresar una opinión contraria en estos o realice trabajo periodístico que desmonte el discurso oficial acerca de la masividad y voluntariedad en la participación de estos mítines convocados forzosamente desde el oficialismo.

Recientemente, José Rolando Casares fue amenazado con ir a prisión y perder la custodia de sus hijos menores de edad si continuaba realizando directas para Cántalo TV denunciando problemáticas cotidianas de la vida en la ciudad.  

0 Comentarios

Añadir comentario