Raparación hidráulica inconclusa que afecta a cientos de pobladores de Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICCLEP)
Por la periodista ciudadana Brenda Miranda
Aug 29, 2022 | 9:20 AM
Pinar del Río, Cuba - Más de dos semanas sin acceso al agua potable llevan al menos cuatro calles de la ciudad pinareña por culpa de las demoras en la reparación de la conductora principal.
La reparación ha estado a cargo de la propia empresa de Acueducto, misma que aclaró al comienzo de esta labor que las afectaciones serían mínimas y por menos de 48 hora, pero se han extendido ya por varias semanas.
Ante las quejas presentadas por los vecinos afectados, la propia empresa no ha sido capaz de fijar una fecha de conclusión para esta labor.
La falta de agua potable se ha convertido para los vecinos de las calles Veles, Cabiedes, Antonio Maceo, Máximo Gómez y Sol un problema sin solución.
“Eso supuestamente en 48 horas iba a estar arreglado, pero no fue así, nosotros llevamos más de dos semanas sin agua y yo veo que ahí no hacen nada”, afirmó el vecino Eliecer Placencia.
De igual forma la señora Dulce Acosta expresó que “yo he ido varias veces a la dirección municipal y no me han sabido dar una respuesta, pero tampoco nos han puesto una pipa para que nos traiga el agua”.
Decenas de familias han sido afectadas por esta situación, madres con niños pequeños, enfermos y ancianos mientras que la empresa de Acueducto continúa dando largas a la solución de este problema.
Referente al caso, el técnico de recursos hídricos de la propia empresa Carlos Bustamante explicó que “la avería era mayor de lo que se pensaba, por eso nos hemos demorado más, pero ya pronto eso va a quedar solucionado”.
A pesar de las vanas esperanzas ofrecidas por el especialista, la realidad imperante muestra a parte del casco urbano pinareño lleno de huecos en las calles y sin acceso al agua potable por ninguna de las vías ya que el régimen no les provee del servicio de carros cisterna (pipas de agua) y los afectados no pueden costeárselo por el elevado precio que tienen por la izquierda el cual supera los mil pesos por viaje.
Publicado originalmente en la edición 238 del medio de Comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.