Clínica estomatológica Severino Rosell, Artemisa. El Majadero de Artemisa - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Yaima Dopico
Jan 9, 2023 | 9:20 AM
Artemisa, Cuba - La clínica estomatológica Severino Rosell continúa sin prestar servicio a los artemiseños, desde hace dos semanas, debido a la falta de guantes.
Una vez más, el lunes 19 de diciembre fueron pospuestos los turnos tanto para empastes como para extracción por falta de guantes. También ocurrió que pacientes que acudieron a la institución sanitaria con dolencias de carácter urgente y que habían acudido a la clínica con guantes comprados en el mercado negro, tampoco fueron atendidos.
Según las palabras a este medio de la doctora Miladis Brito Salcines, trabajadora del centro odontológico, “está prohibido el uso de material ajeno a los suministros oficiales”.
Por otro lado, Odalis Suárez Céspedes, vecina de la calle 25 entre 34 y 36, declaró a El Majadero de Artemisa: “Hoy es la falta de guantes; otro día, la rotura del compresor o la falta de agua. Siempre hay una situación en esta clínica. La gente en este país comunista está mal atendida y después de toda esta situación óyelos (a los dirigentes) con su muela en el televisor”.
El taxista particular, Oswaldo Careaga Álvarez, residente en la calle Manuel Valdés No. 182ª, contó a este medio que acudió a la clínica “por un severo dolor de muelas”, pero la doctora Maruchi Valdés Noa se limitó a recetar dipirona y a “sugerirle resolver en la calle algún antibiótico”, hasta que la clínica contara con guantes para poder extraerle la muela.
El lunes 19 de diciembre, tampoco se estaba dando servicio de urgencia por procederes invasivos. En estos casos, los médicos solo estaban recetando calmantes.
Publicado originalmente en la edición 183 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.