Empresa provincial de efectos ópticos, La Habana. (Amanecer Habanero - ICLEP)
Por La periodista ciudadana Yesica Marín
Nov 30, 2021 | 7:15 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP) - Priorizan en los talleres de La Habana que entregan espejuelos a las ópticas solo a las unidades que venden sus productos en MLC, según indicaciones de la dirección provincial, mientras desde hace meses en las que comercian en peso cubano la escasez de lentes para ver de cerca y lejos ha tocado fondo.
En las afueras de la óptica Almendares, en San Miguel y Galeano, una de sus trabajadoras a falta de contenido de trabajo vende goteros y palillos para limpiar oídos. El interior de la entidad está totalmente vacío. Hace meses no hay cristales graduados ni armaduras.
“Pasé la mañana recorriendo varias ópticas. Fui a la de 51 y 94 en el municipio Marianao, a la de La Habana del Este y a la de Línea entre 4 y 6 de Plaza de la Revolución, en todas dijeron lo mismo, que no tienen cristales ni armaduras. Donde único hay es en las tiendas MLC y la mayoría de los cubanos no pueden llegar allí. Creo que en la de Obispo hay para todas las graduaciones, pero en MLC”, declaró Ana María Fernández, anciana de setenta y dos años de edad.
A pesar de esta Crítica situación la venta de espejuelos de manera ilegal no se detiene. Cada día decenas de personas pasan pregonando por barrios de la capital la venta de espejuelos graduados.
Publicado originalmente en la edición 177 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.