Foto tomada de Habana Radio
Por el periodista ciudadano Frank Abel Garcia Enrich
Jul 30, 2024 | 10:00 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). La actual remontada en el precio de la entrada al centro expositor Pabellón Cuba, sede de la edición XXIII de la tradicional feria Arte en la Rampa, no corresponde con un salto en calidad respecto al año anterior.
Por el contrario, disminuyó el número de expositores. En esta ocasión, acceder al sitio, ubicado en la calle 23 entre M y N, en el municipio Plaza, pasó a costar de 30 a 80 pesos en el intervalo de dos versiones. Alzada que ha sido criticada por quienes asisten habitualmente a estos eventos.
El complemento de la mala noticia llega por la caída en el número de expositores que participan en la actual versión del evento. En estos momentos, solo están participando 88 artesanos; 42 menos que en la edición pasada.
“Estas ferias, como toda la dinámica del país, se viene abajo. Ya esto no tiene nombre, todos los años le suben el precio a la entrada sin un respaldo en calidad. Recuerdo que cuando empezaron las ferias la entrada valía dos pesos”, comentó al boletín el trabajador de una agencia de seguridad José Ernesto Infante Garrido, quien radica en la calle 21.
Lilia Núñez Berdayes, subdirectora de programación de la Dirección Municipal de Cultura en Plaza, dijo a los reporteros: “Pese a los criticones de siempre, la feria de este año será un éxito y cumplirá las expectativas de la población”.
Publicado originalmente en la edición 241 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero