logotipo ICLEP

Taller de reparaciones de electrodomésticos continúa en bancarrota

Foto de Sumit Banerjee en Unsplash

Por el periodista ciudadano Ramiro Tamayo Vega

Feb 13, 2024 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). El taller estatal de reparaciones de equipos electrodomésticos continúa sin piezas de repuesto para atender las urgencias de los hogares artemiseños. La entidad, localizada en la calle 37, se mantiene sin honrar su objeto social desde hace al menos tres años y medio. La crisis data de la época en que ganaba fuerza la pandemia de la covid-19 en la Isla y el régimen descuidó la compra de partes y piezas.

Yurinays Madrigal Arango, ama de casa residente en el barrio Llega y Pon, explicó a este medio informativo que son pocos los artemiseños que aún conservan los equipos que fueron vendidos cuando la llamada ‘revolución energética’.

“El que tiene en su casa olla Reina y arrocera es porque la ha comprado en las tiendas en MLC, sitios particulares o a la gente que la trae del extranjero. Yo misma tengo un cementerio de esos equipos en mi casa, que debo botar porque de seguro no entran más piezas”, añadió Madrigal Arango.

El anciano jubilado Ramón Espinosa Torres, vecino de la calle Colón, dijo al boletín que desde hace años él no cuenta con ninguno de los equipos que dieron en medio de una campaña política de propaganda.

“Y con mi jubilación no puedo comprar una olla en la tienda en MLC”, se lamentó. Rogelio Medina Tamayo, técnico de refrigeración en el taller municipal de reparaciones, declaró a El Majadero: “No hay pieza de nada, pero el taller no se puede cerrar”.

 

Publicado originalmente en la edición 209 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario