Foto de Sten Rademaker en Unsplash
Por la periodista ciudadana Yurima González
Jul 23, 2023 | 10:00 AM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Población de la capital provincial necesitada de los servicios de reparación de refrigeradores, se ve afectada por la carencia de piezas y accesorios en los talleres de refrigeración de la Empresa Municipal de Servicios.
La falta de máquinas de refrigeración, parrillas, termostatos y tubos capilares se ha convertido en un problema para quienes necesitan reparar sus refrigeradores, situación que no es comprendida por la población, quien observa como muchas de estas piezas aparecen en manos de particulares, quienes en su mayoría son contratados en estos talleres estatales.
Estas carencias se agudizaron con la puesta en práctica del reordenamiento económico y se han hecho sentir con fuerza, debido al creciente deterioro de los equipos entregados a la población hace más de dieciocho años, con la llamada "revolución energética".
"Llevo casi un año buscando una junta para mi refrigerador, pero no si sueltas unos pesos al almacenero del taller no resuelves", aseguró Maribel Valdivia, residente en la zona de Garaita. Osmel Companionis, administrador del taller ubicado en la zona del Paseo Norte explicó que la situación con las piezas no tendrá solución por el momento, pues más del 70% son importadas y la situación económica no permite adquirirlas.
Publicado originalmente en la edición 160 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano