Foto de Ken S en Unsplash
Por el periodista ciudadano Ramón Escalona Damas
May 5, 2025 | 2:00 PM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Después de varias denuncias realizadas por El Majadero de Artemisa sobre el problema del alumbrado público en la calle Céspedes, la Empresa Eléctrica colocó luminarias en esa vía.
Lamentablemente, antes de que se tomaran acciones para devolver la iluminación a esa arteria de la capital artemiseña, ocurrieron varios asaltos propiciados por la oscuridad reinante en ella.
“Yo le agradezco enormemente al Majadero y a su equipo, lástima que el tiempo no se puede volver atrás, lo digo por quienes sufrieron algún percance en esa calle por lo oscura que estaba. Y ahora, ¿quiénes pagan por eso?”, manifestó a este medio Mirelis Chávez Morales, una auxiliar pedagógica vecina de la calle 32.
Por su parte, Wilson Galindo Varela, residente en la calle Central, dijo: “Ojalá y se mantengan porque aquí arreglan las cosas para que duren dos días, cuando más dos meses”.
De acuerdo con Bernardo Viña Rubio, trabajador de la Empresa Eléctrica, las personas tienen que entender que la entidad a veces se demora en darle solución a los problemas porque esta no tiene materiales.
“Pero queremos brindarle el mejor servicio al pueblo”, acotó. La realidad es que quienes fueron víctimas de los asaltos ya pasaron el mal rato y perdieron sus pertenencias, mientras se mantienen a la espera de una posible solución a sus casos por parte de la policía.
Publicado originalmente en la edición 235 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa