logotipo ICLEP

Un gobierno mentiroso e ineficiente

Reparto Macuca, Villa Clara / Foto Páginas Villareñas ICLEP

Feb 17, 2021 | 11:36 AM


Publicado originalmente en la edición 56 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Páginas Villareñas

Un gobierno mentiroso e ineficiente

Por el periodista ciudadano Jairo Soto

Vecinos del reparto Macuca catalogan a las autoridades del gobierno que los representan como mentirosos e ineficientes, ya que les prometieron que la calidad del agua que reciben por el acueducto mejoraría, lo que no ha sido cumplido.

Luego de haber asumido los costos de limpieza y reparación de la cisterna comunitaria que abastece del preciado líquido a unas mil quinientas familias, los residentes del barrio decidieron enviar un documento al presidente del Consejo Popular donde le expresaron que las autoridades habían mentido y que la situación de la calidad del agua se ha manejado con mucha ineficiencia y lentitud.

Martha González, vecina de esa zona de la ciudad, fue la encargada de redactar el documento. “Ya nos cansamos de seguir aguantando las mentiras y cuentos de estos corruptos, dicen que todo se va a resolver y cada vez el agua viene más sucia y con mal olor. Muchos vecinos están desesperados porque con esa agua no se puede lavar ni cocinar y ni siquiera pueden cargarla de los pozos porque se encuentran a casi un kilómetro de distancia”, advirtió.

Otro problema señalado en el documento es que tampoco pueden usar el agua para el baño, situación señalada por la doctora del consultorio médico nombrada Maricela García, quien advirtió sobre posibles daños a la salud de las personas que decidan utilizarla.

“La situación es crítica y puede salirse de control, ya hablamos con algunos directivos de salud para que emitan un comunicado al gobierno por esta problemática. Hasta ahora nada se ha resuelto”, indicó la doctora.

Los vecinos plantean que la respuesta de las autoridades hasta el momento ha sido nula y responsabilizan al gobierno en el territorio por lo que pueda suceder a partir de este momento.

0 Comentarios

Añadir comentario