logotipo ICLEP

Vecinos de Ceiba del Agua sufren crisis con el abasto fluvial

Imagen tomada de Cubanet

Por la periodista ciudadana Tamara Rivero Suárez

Dec 30, 2025 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). Desde hace cuatro meses, los vecinos del poblado Ceiba del Agua, en el municipio Caimito, sufren una grave crisis con el abasto de agua. La Empresa de Acueducto no garantiza el servicio del líquido vital ni siquiera mediante pipas, y la situación ha llegado a tal extremo que, para abastecerse, los afectados deben pagar precios superiores a los 20 mil pesos a piperos particulares.

“Aquí hay serios problemas con el abasto de agua desde hace más de cuatro meses. Los pobladores tienen que comprarle las pipas a particulares, que a veces cobran hasta 25 mil pesos por una”, confirmó a este boletín Yeykel Claro García, vecino de la calle Capellanías.

La crisis con el abasto de agua afecta también a otros municipios de la provincia de Artemisa. Por su parte, El Majaderoha denunciado la venta ilegal del líquido a precios exorbitantes por parte de piperos estatales y privados, sin que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto.

En tanto, Yuniet Preval Font, residente en la calle 87, comentó: “No queda más remedio que pagarlas porque el Estado no las garantiza. Lo que hacemos a veces es poner el dinero entre varios vecinos y compartir el agua que nos sirven”.

Por su parte, Andrés Cabañas Pérez, funcionario de Acueducto y Alcantarillado, explicó a este boletín: “Tenemos problemas logísticos que nos impiden garantizar el servicio de agua por pipas: carros rotos, falta de piezas de repuesto y déficit de combustible”.

Publicado originalmente en la edición 250 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

0 Comentarios

Añadir comentario
Barómetro