logotipo ICLEP

Vecinos de Diez de Octubre demandan solución definitiva a derrames de una fosa

Fosa en Carmen entre San Anastasio y San Lázaro. Foto: ICLEP

Por la periodista ciudadana Yamileth Pardo

Mar 11, 2023 | 11:40 AM


La Habana, Cuba. Los residentes en la calle Carmen entre San Anastasio y San Lázaro, en el municipio capitalino Diez de Octubre, demandan a las entidades del régimen una solución que ponga fin a los derrames recurrentes de aguas negras en la vía pública, tras una nueva temporada de vertimientos que ya se extienden por más de un mes. Sheyla Liriano Pérez, residente en San Anastasio entre Carmen y Patrocinio, aseguró a Amanecer Habanero que puede certificar que esta vez el derrame se extiende por más de un mes. “La fosa esa se revienta a cada rato.

Lo que tienen que hacer es resolverlo de una vez, pero no, aquí solo saben poner parches”, dijo a este medio Manuel Revilla Chapotín, vecino de Carmen entre San Lázaro y Calzada de Diez de Octubre. Darién Ramírez Corrales, inquilino de Carmen entre San Anastasio y San Lázaro, declaró también que hay horarios en que la peste es insoportable. “Pero como por aquí no vive ningún pincho (dirigente comunista) hay que esperar a que a alguien le de la gana de resolver esto”.

El funcionario de la división que atiende Aguas Negras en la empresa Aguas del Oeste de La Habana, Yosvani Leyva Pratt, dijo a Amanecer Habanero que es crítica la situación que existe con los carros destinados a destupir las fosas. “Nos golpea bastante a la hora de resolver los vertimientos de aguas albañales”, agregó. Leyva Pratt, puntualizó que ahora mismo solo tienen dos carros de ese tipo y “una ciudad llena de fosas por resolver”, donde cada cual piensa que la suya debe ser la primera.


Publicado originalmente en la edición 208 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.

0 Comentarios

Añadir comentario