Fachada del edificio. Foto: ICLEP
Por el periodista ciudadano Miguel Ángel Alonso
May 8, 2023 | 10:30 AM
La Habana, (ICLEP), Cuba . Los residentes del edificio No. 388 de la calle Lamparilla entre Villegas y Aguacate, denunciaron a Amanecer Habanero el pésimo estado en que se encuentra el inmueble donde viven.
Karel Ledesma Rodríguez aseguró a este medio ciudadano que desde hace años están solicitando ayuda al Gobierno de La Habana Vieja y hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta del organismo. “Esto (el inmueble) cada día se pone peor”, enfatizó.
“No hay un vecino que no sienta temor de vivir aquí. Esto es tamaña irresponsabilidad de los comunistas. Hay ocasiones que parece que estamos en medio de un terremoto, hasta los vasos tintinean”, agregó Ledesma Rodríguez.
Mientras, Yusvel Álvarez Soto aclaró que en La Habana Vieja “han restaurado mil edificios para hacer cosas para el turismo”, pero los edificios de vivienda ni los miran. “Parece que quieren matarnos cuando esto se venga abajo. Al Primero de Mayo que vaya Díaz Canel y su camarilla de barrigones”, añadió.
Danay Otero Ruíz, domiciliada en la calle Teniente Rey entre Cristo y Aguacate, señaló a los reporteros que conoce del sufrimiento y “los años de gestiones de la gente del 388” sin resultado alguno.
“Tuve un novio que vivía en ese edificio. Cuando el apartamento se removía teníamos que salir corriendo”, relató. La funcionaria de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Bárbara Portilla Saavedra, dijo a Amanecer que, aunque el edificio 388 está ubicado en La Habana Vieja, su reparación corresponde al Gobierno del municipio. “No a nuestra oficina”, acotó.
Publicado originalmente en la edición 212 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.