Puesto de un vendedor privado. Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)
Por el periodista ciudadano René Alonso
Mar 24, 2022 | 8:10 AM
Santa Clara, Cuba - Alcides López vendedor de producto agropecuarios denuncia que dos agentes de la policía usan sus facultades para extorsionarlo y quitarles sus productos de manera ilegal.
Alcides asegura que los agentes nombrados Felipe Goire y Dionisio Alemán, le exigen mediante chantaje productos como ajo, cebolla o frijoles y que lo amenazan con decomisarle todo lo que tiene si no cumple con sus demandas.
“Son unos corruptos y abusadores, vienen y se llevan dos o tres ristras de ajo y cebolla o cualquier otro producto que se les antoje y eso me acaba con la ganancia de la semana. Yo trato de cumplir con lo que me exige la ley, pero siempre es difícil justificar todo, eso ellos lo saben y lo aprovechan para presionar y someterme”, relató el vendedor.
Sandra Pérez, vecina de la zona, dijo que esos dos agentes no solo extorsionan a Alcides, que también lo hacen con otros trabajadores por cuenta propia que tienen sus negocios en la zona de Malezas.
“Deberían investigar todo y meterlos presos, son más delincuentes que cualquiera porque se aprovechan de sus uniformes y cargos para llevarse los productos que con tanto sacrificio otros consiguen. La justicia tiene que llegar algún día a este país y acabar con todas los sufrimientos de las personas honestas”, reclamó.
Son muchas las denuncias que se hacen por parte de personas que son agredidos o amenazados por los agentes del orden.
Publicado originalmente en la edición 66 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.