Imagen tomada del medio oficialista Cuba ahora
Por la periodista ciudadana Elianet Ceballos Pio
Nov 29, 2025 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Después de varios meses sin que llegaran a las bodegas del territorio los productos de la canasta básica, este mes entraron los chícharos correspondientes a la cuota de septiembre. Sin embargo, a simple vista se puede apreciar que muchos granos están picados y, según algunos usuarios, tienen un olor desagradable.
Vilma Gálvez Lima, una jubilada vecina de la calle 16, expresó a este boletín comunitario: “Han estado tres meses o más sin llevar nada a la bodega y ahora se aparecen con esos chícharos viejos y picados, que en mi opinión están hasta echados a perder”.
En la edición pasada El Majadero publicó una nota denunciando que desde el mes de julio los artemiseños no recibían los productos de la canasta básica.
Daviel Fresneda Griñan, un enfermero residente en la calle 42, aseguró que el problema no es solo en las bodegas del municipio cabecera, pues su prima vive en el Mariel “y los que están vendiendo allá están iguales”.
“Nosotros lo más que podemos hacer es reportarlos y, si nos autorizan, retirarlos de la venta. Lamentablemente el producto vino así, pero quiero aclarar que no es responsabilidad de nuestra empresa”, aseguró Blanca Izaguirre Rosabal, una funcionaria de la Empresa de Comercio del municipio Artemisa.
Publicado originalmente en la edición 248 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa