logotipo ICLEP

Venta de pipas de agua, un negocio que beneficia al régimen

Camión cisterna carga agua potable, reparto Hermanos Cruz, Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)

Por El periodista ciudadano Yanier Suárez

Feb 10, 2022 | 8:00 AM


Pinar del Río, Cuba - Denuncian pinareños el cobro excesivo por parte del régimen del servicio de agua potable en camiones cisterna el cual se ha elevado hasta los 500 pesos.

Este debería ser un servicio subsidiado para la población que por no contar con acceso a las conductoras de agua potable deben recurrir al uso de las llamadas pipas para abastecerse.

Actualmente las personas más afectadas son las que residen en las carreteras de Viñales y Luis Lazo desde sus kilómetros 5 en adelanté quienes por obligatoriedad dependen de este servicio.

“Aquí no todo el mundo tiene un poso en la casa y la única opción en la de una pipa de agua que antes costaba 50 o 100 pesos y ahora cuesta como 400 ó 500, es un abuso”, afirmó una vecina de la carretera a Luis Lazo.

De igual forma, el pinareño Emilio Sarmientos residente de la carretera a Viñales km 6 declaró al medio que “es un negocio lo que tienen, si vas a solicitar una pipa te dicen que tienes que pagarla y cara, de otra forma no coges agua”.

Esta nueva medida según el jefe del punto de llenado del reparto Hermanos Cruz Iván Rodríguez está dada porque “ahora el servicio es arrendado, ya no es subsidiado como antes”.

 

Publicado originalmente en la edición 224 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.

0 Comentarios

Añadir comentario