Hospital psiquiátrico de Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Yosbel Parrondo
Nov 10, 2021 | 9:48 AM
Pinar del Río, Cuba, (ICLEP) - En expulsión y severas sanciones terminó el caso de venta de medicamentos procedentes del hospital psiquiátrico provincial donde resultaron implicados el jefe de almacén de medicamentos y dos enfermeras del centro.
Dicho caso fue detectado por las autoridades pinareñas tras detener a un vendedor del mercado negro el cual reveló la fuente de donde procedía el medicamento que el comercializaba en redes sociales bajo un perfil falso.
El jefe de almacén, nombrado Braulio Hernández y las enfermeras Amelia Lujan e Isabel Bonilla fueron expulsados del centro y del sector de la salud por dicha actividad ilícita y como medida colateral le fueron impuestas multas de mil cuotas de cinco pesos, actualmente todos los implicados se encuentran a disposición de la justicia pendientes a juicio.
“De donde salen todos los medicamentos que venden en Facebook, todos salen de los hospitales, hogares de ancianos y de aquí, yo estoy de acuerdo con que esas personas sean sancionadas con severidad, en estos momentos todos necesitamos de todos como para que unos cuantos descarados se aprovechen de la situación”, afirmó la enfermera del psiquiátrico, Nieves Valdés.
Hasta el momento no se ha comprobado la participación de ningún otro trabajador del centro en el hecho delictivo que afectó severamente la medicación de los pacientes del hospital.
Publicado originalmente en la edición 218 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.