logotipo ICLEP

Acuden al trapo las mujeres ante la falta de almohadillas sanitarias

Almohadillas sanitarias. (Imagen de archivo)

Apr 28, 2021 | 12:10 AM


Publicado originalmente en la edición 143 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Majadero de Artemisa.

Acuden al trapo las mujeres ante la falta de almohadillas sanitarias

Por el periodista ciudadano Yeriet Vázquez

Vuelven a usar trapos y otros recortes de telas en el periodo menstrual, según dijeron el martes la mayoría de las 569 mujeres, que desde hace cuatro meses no pueden adquirir almohadillas sanitarias, algo que en lo que va de año no ha sido suministrado a las farmacias del territorio. “

Desde el año pasado no puede comprar las intimas en la farmacia. Cada mes cuando preguntas si entró dicen que de eso nada. Parece que a la fábrica se le olvidó que las mujeres necesitan las íntimas. El caso es que en la farmacia hace mucho que no hay, pero en el mercado negro se consiguen fácilmente por el precio de 60 y 80 pesos cubanos. Creo que la fábrica suministra primero a la gente del mercado negro. Es la corrupción, amiga”, declaró para El Majadero de Artemisa la joven Yanet Penalba.

Las mujeres consultadas coinciden en el criterio de que en las tiendas del régimen que venden en Moneda Libremente Convertible (MLC) no faltan las almohadillas sanitarias, pero que la inmensa mayoría de ellas no cuenta con dólares.

0 Comentarios

Añadir comentario