logotipo ICLEP

Ancianos permanecen en ¨penitencia¨ mientras esperan por la pensión en el Correo de Caimito

Foto tomada del perfil de Facebook de la Empresa de Correos Artemisa

Por la periodista ciudadana Niulbis Espinosa Puig

Oct 4, 2024 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). Ancianos que por obligación deben acceder a sus pensiones en el Correo del municipio Caimito, aseguraron a este medio que la estancia en el lugar es una tortura. A la demora por la inestabilidad de la fuerza laboral se une la falta de bancos para aguardar. La única solución a mano que han encontrado los pensionados, mucho de los cuales rebasan las ocho décadas de existencia, es sentarse en el piso del portal de la oficina.

"Tirados como animales durante horas", dijo a este medio un anciano nombrado Fermín. No pocos son los casos, han sucedido con determinada frecuencia, en que algún que otro anciano lo han dado por muerto después de sufrir desmayo en el portal del Correo, sito en la calle 48.

"Este país es un desastre, y los viejos estamos en lo último del escalafón. Mira que hemos pedido los bancos. Aquí son muchas las horas que hay que esperar, casi no hay empleados y no toman medidas para por lo menos poner unos bancos", declaró a El Majadero el jubilado Donato Esteves López, residente en la calle Martí. Annia Mesa Franco, empleada de la oficina, dijo a los comunicadores que el tema de la falta de empleados es cierto, pero "qué podemos hacer las mujeres que trabajamos aquí con el asunto de los bancos. Eso, como ustedes comprenderán, nos supera".


Publicado originalmente en la edición 224 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

0 Comentarios

Añadir comentario