imagen tomada de diario digital.com
Por la periodista ciudadana Damarys García Acosta
Dec 30, 2024 | 9:30 AM
Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Los apagones que afectaron al reparto Santa Catalina durante las últimas tres semanas impidieron la realización de al menos seis actividades nocturnas, que estaban programadas para en la iglesia Pentecostal de esa comunidad, según informó al ICLEP, Bárbara García López, miembro de esa congregación religiosa.
La fuente aclaró que esas actividades siempre se programan los martes y jueves a las ocho de la noche y deben durar dos horas aproximadamente. “Nuestra iglesia organiza estas actividades para las personas que trabajan y no pueden asistir a los cultos matutinos. Son muy importantes para nosotros, ya que nos brindan la oportunidad de reunirnos como miembros de la iglesia para orar juntos y agradecer a Dios por proteger a nuestras familias en estos momentos tan difíciles que vivimos”, comentó.
García López explicó que aunque la iglesia cuenta con una planta eléctrica para suministrar corriente eléctrica durante los apagones, les ha sido imposible conseguir el combustible que necesita para su funcionamiento. “Solicitamos ayuda para conseguir combustible para nuestra planta eléctrica, a la Oficina de Asuntos Religiosos del Gobierno Provincial y en la del Partido Comunista (PCC), pero nunca nos han facilitado la compra en los establecimientos que los venden”, alertó.
Noel Oropesa Rodríguez, otro de los miembros de la iglesia Pentecostal, le comentó a nuestra redacción, que es triste que las personas que aman a Dios no puedan reunirse en las iglesias por la falta de corriente eléctrica. “Las unidades de la Policía y la sede del PCC en nuestra provincia siempre permanecen iluminadas durante los apagones y sin embargo el Gobierno no ayuda a las iglesias para que se mantengan de igual manera”, advirtió.
Publicado originalmente en la edición 132 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas