Foto de Denniz Futalan en Pexels
Por el periodista ciudadano Ramón Escalona Damas
Feb 4, 2025 | 2:00 PM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Vecinos de la localidad de Lincoln denunciaron que en el día de ayer un incendio en la maleza casi llegó a alcanzar varias viviendas, ya que el fuerte viento provocó que el fuego se propagara de inmediato.
Los bomberos acudieron al llamado de los vecinos, pero no tenían suficiente agua para apagar la candela por lo que los residentes tuvieron que asumir la extinción de la misma. Según contó a El Majadero una vecina del lugar llamada Yosmary, “unos cinco niños tuvieron que ser llevados al hospital porque sufrieron de una crisis aguda de asma bronquial por el fuerte humo que inhalaron”.
“Mi niña es asmática crónica y casi se me ahoga, gracias que salimos a tiempo para el hospital, así no pasó lo peor”, aseguró. Osmin Figueras Borroto, quien también se encontraba presente en el lugar, expresó: “Qué susto pasamos, por suerte la candela no llegó a ninguna casa, pero estuvo bien cerca, llegó a los patios”.
Uno de los bomberos, Yeismel Castañón Amaro, dijo al boletín: “Gracias a la colaboración del pueblo pudimos extinguir el incendio sin tener que lamentar víctimas humanas ni daños materiales”.
Otro bombero que prefirió el anonimato por temor a represalias, explicó que ya habían acudido a apagar otro incendio por lo que el único camión cisterna con que cuenta la unidad de bomberos ya no tenía casi agua.
Publicado originalmente en la edición 232 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa