logotipo ICLEP

Carros estatales se rehúsan a parar en los puntos de recogida

Foto de Denys en Unsplash

Por el periodista ciudadano Reinier Verdecia

Oct 24, 2024 | 2:00 PM


Sancti Spiritus, Cuba (ICLEP). La crisis del transporte público intermunicipal en la provincia se agrava debido a la negativa de los conductores estatales a detenerse en los puntos de recogida y a transportar a los pasajeros a sus destinos. Esta actitud, considerada inhumana por la población, ha llevado a que los cinco puntos de recogida en la ciudad se encuentren abarrotados de personas desde las primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde. La mayoría de los carros que se niegan a parar y usan alguna justificación para colaborar con la población que necesita viajar, son del gobierno y de la misma empresa de Transporte.

"En Los Olivos pasan los carros del gobierno y de la Empresa de Transporte y no recogen a nadie, debería darles penas, pues ellos son los primeros que dicen que los transportes estatales deben parar y recoger personas. Los únicos que he visto parando en este punto son los de CIMEX, quienes paran por su propia voluntad  aseguró Dislaine Matos Rosa, residente en Los Olivos. Aunque los trabajadores de los puntos de recogida, tratan de hacer cumplir con la obligación que tienen los choferes del sector estatal de transportar a la población, la tarea no resulta fácil.

"Tenemos indicación de parar a todos los transportes estatales que pasan por este lugar y deben de llevarse al menos un pasajero, pero muchos te dicen que van hasta allá adelante y realmente es mentira y otros del gobierno se justifican de que andan apurados", confesó Railer Suárez Yero, inspector del punto de recogida de La Rotonda. Esta problemática ha venido a agravar aún más la crisis del transporte público que afecta a la provincia, desde hace varios meses, debido a la crisis del combustible.

 

Publicado originalmente en la edición 190 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario