Foto de Arisa Chattasa en Unsplash
Por la periodista ciudadana Sandra Padrón Camejo
Jul 16, 2025 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Usuarios de la Notaría artemiseña denunciaron que llevan meses esperando para recoger los documentos solicitados en esa entidad. Los afectados afirmaron a El Majadero que les es casi imposible acceder a los documentos, pues cuando se va la corriente la entidad cierra y casi siempre el apagón coincide con el horario de atención a la población.
Para colmo, cuando hay electricidad las trabajadoras solo atienden a 15 personas. Raydel Vives Piñeiro, vecino de la calle 54, dijo al boletín: “La Notaría casi nunca trabaja el día completo por los apagones, pero por si fuera poco, cuando hay electricidad nada más atienden a 10 personas para recoger solicitudes y a cinco para entregar”.
“Llevo más de dos meses esperando para poder solicitar unos papeles, y como yo hay una buena cantidad de personas que también tienen que recoger y están en las mismas, porque es más el tiempo que la Notaría está cerrada que el que está abierta”, comentó la doctora Yamina Primelles Bahamonde, residente en la calle República.
Edith Berenguer Rivera, trabajadora de la Notaría, comunicó a este medio: “Nosotros entendemos que las personas estén molestas por el atraso, pero la culpa no es nuestra, todos sabemos la situación que vive el país con el tema de la generación eléctrica”.
Publicado originalmente en la edición 204 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.