Imagen tomada del medio oficialista Radio Ariguanabo
Por la periodista ciudadana Miriela Cárdenas Rosell
Dec 12, 2025 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Un año después del paso del ciclón Rafael, el estadio de pelota del municipio de Guanajay continúa sin techo. Hasta el momento, las autoridades del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) no han propuesto una solución al problema, y los daños estructurales en la instalación, que hoy está prácticamente abandonada, se agudizan.
“Todas las gradas están sin techo y dañadas, al igual que los muros perimetrales, pero nadie se ocupa del estadio”, comunicó al Majadero el profesor de Educación Física Carlos Enrique Acosta Socarrás, residente en la calle 69 de la localidad artemiseña.
Edelmis Carrión McKenzie, una exatleta vecina de la calle Agramonte, también compartió: “La situación de las instalaciones deportivas en Guanajay es caótica, pero el INDER no hace nada y el Gobierno no se molesta en preocuparse por eso, pero después exigen resultados en los eventos nacionales e internacionales”.
Ya en el 2022, el huracán Ian había causado severos daños a la instalación deportiva, que en esa oportunidad también perdió gran parte de su cubierta.
Según aseguró Arnoldo Soria Riverón, funcionario de la Dirección de Deportes de ese municipio, la situación del estadio es complicada. “No tenemos los recursos para repararlo en estos momentos y se está deteriorando; esperamos recibir apoyo para poder repararlo”, acotó.
Publicado originalmente en la edición 249 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa