logotipo ICLEP

Crisis funeraria en Caimito: un solo carro para transportar fallecidos

Imagen tomada de Diario de Cuba

Por la periodista ciudadana Martha Linares Diego

Jul 14, 2025 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). Los servicios funerarios en el municipio Caimito atraviesan una grave crisis: la localidad cuenta con un solo carro fúnebre. Personas afectadas por esta situación denunciaron que han estado hasta seis horas esperando por uno de estos vehículos, para poder trasladar un cadáver a la funeraria.

“El otro día el único carro fúnebre que está funcionado se rompió y estuvimos casi seis horas esperando que fueran a recoger el cuerpo de mi hermano, esto es inconcebible”, expresó a El Majadero el cuentapropista Roberto Llanes Marchena.

Ivonne Peraza Izquierdo y su familia tuvieron que esperar más de cuatro horas por un carro fúnebre: “Mi sobrino falleció la semana pasada y tuvimos que esperar más de cuatro horas para que sacaran el cadáver de la casa, él tenía 34 años, nadie se imagina lo que pasamos, sobre todo la madre”.

De acuerdo con Rubén Roque Ortiz, jefe del taller de mantenimiento de Comunales, el carro que estaba roto ya fue reparada, pero no hay piezas para los otros.

“Nos dijeron que se están haciendo gestiones, pero de momento no nos han dado respuesta, de todas formas nosotros estamos viendo qué soluciones encontramos para los otros vehículos que están fuera de servicio”, explicó.

 

Publicado originalmente en la edición 204 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.

 

0 Comentarios

Añadir comentario