logotipo ICLEP

Denuncian crítica situación higiénica en la calle Manuel Valdés

Foto tomada de Diario de Cuba

Por el periodista ciudadano Rogelio Morales Heredia

Jul 15, 2025 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). Los vecinos de la calle Manuel Valdés denunciaron la situación higiénica existente en esa arteria artemiseña, pues hace más de dos semanas que los desechos se acumulan mientras los residentes esperan por una respuesta de las autoridades.

Los afectados señalaron también a El majadero que aunque recientemente fue detectado un foco de dengue, la Empresa de Servicios Comunales no higieniza la zona. “La calle está literalmente desbordada de basura y ahora para colmo hay un foco de dengue, pero no la recogen, esta gente se cree que nosotros somos puercos”, expresó al boletín el chofer Ordanys Pérez Maqueira, vecino de la calle en cuestión.

Cecilia Pinillo Hernández, técnica en agronomía y residente también en esa arteria, manifestó: “Estamos viviendo en estas condiciones hace más de dos semanas, no es de extrañar que haya dengue porque también hay salideros de agua y nadie hace nada. Esto es insoportable”.

La presencia de un foco de dengue tiene alarmados a los vecinos, sin embargo, Comunales espera por otras entidades estatales para resolver el problema. “Estamos presentando problemas con los carros recolectores, hemos hablado con otras empresas para que nos den apoyo, pero estamos esperando, esa zona es prioridad porque hay focos de dengue”, aseguró Jennifer Gavilán Cuesta, trabajadora de Comunales.

 

Publicado originalmente en la edición 204 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.

 

0 Comentarios

Añadir comentario