Imagen tomada del medio oficialista Gobierno Cuba
Por la periodista ciudadana Miriela Cárdenas Rosel
Feb 15, 2025 | 10:15 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Embarazadas del Hogar Materno de Guanajay denunciaron la mala alimentación que reciben las pacientes en ese centro de salud, ubicado en la calle central del municipio artemiseño. Algunas de ellas aseguran que después de más de 30 días de ingreso continúan padeciendo de anemia.
Sin embargo, sus quejas nos son tomadas en cuenta por las autoridades sanitarias. Idalmis Masó Reinoso, una de las pacientes que reside en la calle 71 de esa localidad, relató a El Majadero: “Apenas nos dan leche en el desayuno, si acaso una vez a la semana, y de la carne ni hablar, lo más cercano es el picadillo”.
Por su parte, la bodeguera Cinthia García Fernández, madre de una de las pacientes y vecina de la calle 65, expresó: “Lo mejorcito que ha comido la niña desde que está en el Hogar Materno se lo he llevado yo, porque algunas de ellas ni se alimentan de lo mala que está la comida”.
Según Ángel Bringas Labastida, subdirector del Hogar Materno, se han hecho “gestiones para mejorar la alimentación de las embarazadas, pero hasta el momento todas han sido infructuosas”. “Le hemos dicho a ellas y a los familiares que deben tener paciencia”, aseguró.
Publicado originalmente en la edición 232 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa