logotipo ICLEP

Identifican como “de juguete” el teléfono de la sala intensivista del Hospital Ciro Redondo

Teléfono público. Foto: ICLEP

Por el periodista ciudadano Ramón Escalona Damas

Jun 7, 2024 | 2:00 PM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). El teléfono público que se encuentra emplazado en la parte exterior de la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial Ciro Redondo, para uso de familiares con afectos hospitalizados entre la vida y la muerte, desde hace más de un año no funciona.

“La gente no se explica cómo un teléfono como este de vital importancia para las personas que tienen parientes hospitalizados no funcione, y ya. Lo de este hospital es desastroso. Por dondequiera uno se encuentra cosas que no funcionan o que están mal”, comentó a este medio informativo la ciudadana Carmen Huertas López, vecina de la calle 33.

En tanto, Nadia Esquivel Caro, administradora de una bodega, quien tiene a su madre en cuidados intensivos y reside en el reparto Toledo, explicó al boletín que no todos tienen la posibilidad de contar con un costoso teléfono celular.

“Me las he visto fea cuando he tenido que llamar a mi hermano para pedirle que busque un medicamento por la calle para mamá. Medicamentos que ni en la Sala de Cuidados Intensivos existen. Un celular, de los malos, cuesta en este país nada menos que 30 000 pesos. Tendría que robarme media bodega para comprar uno, mi salario es un chiste”, agregó Esquivel Caro.

“El teléfono fijo de la Sala que ustedes preguntan, desde hace más de un año está reportado a Etecsa”, confirmó finalmente a El Majadero Carlos Miguel Franco Turiño, empleado de mantenimiento en el Ciro Redondo.

 

Publicado originalmente en la edición 217 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario