logotipo ICLEP

La dictadura hace que el dolor se multiplique

Tomada de Canva

Por la periodista ciudadana Aliuska Garrido

Mar 16, 2023 | 9:00 AM


Ya no resulta de asombro para los pinareños el tener que buscar por sus propios medios un carro para trasladar a su difunto. Pagar a un chofer particular por el servicio se vuelve cotidianidad para aquellos que, desgraciadamente, pierden a un ser querido. Si para algunos ingratos, cuando una persona muere no necesita tantos galardones, para otros esta terrible situación por la que pasa la provincia no es más que una gran falta de respeto de la dictadura. Pues en medio del dolor, los familiares tienen que hacer todos los trámites por su medio y cargar con el fallecido hasta el último minuto.

Por estos días las funerarias tienen todos los carros detenidos debido a la escasez de piezas de repuesto o por falta de chapistería, mientras los directivos se pasean en autos de lujo y la dictadura invierte en grandes cantidades de coches para el turismo. Fácilmente pudiera invertir en reparar los pocos carros fúnebres que hoy se encuentran fuera de servicio, para al menos resolver los problemas funerarios.

Pero esto no es lo único que ha ido de mal en peor en las funerarias de la provincia, las cajas donde se transporta al fallecido tienen una pésima calidad, se desclavan fácilmente, además de que estéticamente son desagradables; los cristales tienen defectos, no hay clavos, ni madera, ni vergüenza. El pueblo se siente indignado y con toda la razón. Y reclamar, ¿a quién?

Si a los que pueden resolver esta situación no les importa. Para los comunistas, que son los propios culpables de que Cuba esté cuesta abajo, hay de todo. También la confección de coronas está detenida por falta de materias primas, e ir a los particulares a comprar ramos resulta bastante difícil pues los precios más altos no pueden estar. Esto conllevada a tener que hacer los velorios con cajas deplorables y para colmo, sin flores.

Publicado originalmente en la edición 250 del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Panorama Pinareño

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario