Foto tomada de voyagesaquaterra.com/
Por la periodista ciudadana Yisel Valdés Céspedes
Oct 20, 2024 | 10:00 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). Con solo arrimarse a los portales del Hotel Sevilla, instalación asociada a la cadena hotelera Meliá, el desconcierto del panorama lejos de alumbrar por las cuatro estrellas que ostenta la instalación, desconcierta. El Sevilla, localizado en Zulueta y Trocadero, hoy se encuentra en un estado lamentable.
Desde el mismo portal se aprecia la ausencia de varias lámparas, grietas en el techo, pintura descascarada en las paredes y grafitis de mal gusto que no dejan lugar a dudas sobre su realidad.
Melany Rivero Vega, veterinaria que reside en la calle Empedrado. en el municipio Habana Vieja, manifestó a los corresponsales: “Es algo que no se comprende, parece que algunos hoteles los priorizan y otros los abandonan”.
Joselyn Ávila Pernía, vecina de la calle 15, en Plaza, aseguró al boletín: “Es por la decadencia que hay en este país. El Sevilla puede ser considerado patrimonio de Cuba”. El Hotel Sevilla comenzó a construirse en el año 1880 y fue inaugurado en 1908.
A lo largo de su historia ha recibido a varios personajes ilustres como el campeón mundial del boxeo Joe Louis, Bola de Nieve, Al Capone y Enrico Caruso. Juan Pablo Durrutí Ramos, funcionario de la Intendencia del municipio Habana Vieja, dijo a los comunicadores: “Habrá que pactar con Meliá algún tipo de solución. Ellos pueden. Gracias por trasmitir la preocupación de sus lectores”.
Publicado originalmente en la edición 246 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero