Foto de Kelly Sikkema en Unsplash
Por la periodista ciudadana Yamileth Pardo
Jul 6, 2023 | 2:00 PM
La Habana, Cuba, (ICLEP). La inestabilidad crónica en el suministro de la leche en polvo para niños ha venido a sumarse a la larga lista de problemas que enfrentan los padres capitalinos, lanzando a muchos progenitores a manos de los especuladores del mercado negro.
Juliet Padrón Curbelo, habanera radicada en la calle C entre 1ra. y 3ra., en el municipio Plaza de la Revolución, aseguró a reporteros de este medio que muy pocas veces suministran la leche en tiempo. “Yo no tengo dinero para acudir al mercado ilegal”, enfatizó.
Asimismo, Yoandri Ordaz Pedroso, residente en San Nicolás entre Marqués de la Torre y Calzada de Luyanó, afirmó a Amanecer Habanero: “Ese chiste ya me costó 2 000 pesos porque tuve que comprar un kilogramo de leche para mi hijo, que no se dispara el agua con azúcar”.
A su vez, Yasier Oropeza Valdés, bodeguero en el municipio Plaza y residente en 11 entre K y L, confirmó a los reporteros: “Hoy mismo debió entrar la leche y no ha entrado. La gente anda como loca”.
La funcionaria de Comercio en el municipio Arroyo Naranjo, Gemma Cárdenas Moret, se limitó a comentar a Amanecer Habanero que hasta el momento a ellos no les han explicado a qué se debe la inestabilidad con la entrada de la leche en polvo para los niños.
Publicado originalmente en la edición 216 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.