logotipo ICLEP

Población espirituana cuestiona los gastos de recursos del régimen en plan de obras públicas

Foto de Ariil Davydov en Unsplash

Por el periodista ciudadano Dorgel Águila

Jul 22, 2024 | 10:00 AM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). El plan de obras públicas iniciado por las autoridades gubernamentales de la provincia, como parte de los preparativos por el acto nacional del 26 de julio a celebrarse en la capital espirituana, ha recibido el rechazo de los espirituanos, quienes lo consideran un derroche innecesario de recursos materiales.

Como parte de estas obras, las autoridades del régimen vienen desarrollando desde finales de junio, importantes movimientos de tierra en la ciudad para colocar vallas con propagandas políticas y construir una nueva rotonda en la salida para el municipio de Jatibonico.

En cada una de estas construcciones se han empleado una considerable cantidad de cemento, acero, áridos, y combustible, recursos que hoy escasean en la provincia y que se pudieran destinarse a resolver los graves problemas de viviendas existentes en la ciudad.

Estas construcciones, catalogadas por muchos como improductivas e innecesarias han provocados un incremento de las críticas hacia las autoridades, en la mayoría de los espacios públicos de la ciudad.

"Usted cree que sea necesario construir otra rotonda a la salida de Jatibonico, donde se están utilizando una gran cantidad de áridos y cemento, mientras que hay miles de espirituanos que no tienen casa o necesitan reparar la vivienda que tienen. Eso es una vergüenza, para aparentar que la ciudad está linda, pero sus barrios marginales se están cayendo a pedazos", confesó Ruben Matienzo Soca, residente en la calle Máximo Gómez.

"No hay combustible para las guaguas, pero es mucho el que están gastando con las maquinarias que están trabajando a la entrada de la ciudad, donde están poniendo carteles. Esto es ridículo, con el cemento que están botando ahí, yo hubiera acabado mi casa", confesó Danilo Arguelles Carrillo, residente en La Rotonda.

Este plan de obras públicas, implica un gasto de recursos, que de haberse dedicado a los planes de la vivienda y la alimentación del pueblo, hubiesen sido más útiles.

 

Publicado originalmente en la edición 184 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario