logotipo ICLEP

Pocas ofertas gastronómicas en centros recreativos de la ciudad

Foto tomada de las redes de Sucursal Comercial Caracol Sancti Spiritus

Por el periodista ciudadano Lidier Pérez

Aug 6, 2024 | 2:00 PM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). La población espirituana cuestiona la poca oferta de alimentos y confituras en moneda nacional, por parte de las Empresas de Comercio y Gastronomía, para quienes visitan los principales centros recreativos y gastronómicos del territorio. La oferta de alimentos a precios asequibles en estas instalaciones recreativas, sigue estando muy por debajo de las demandas de la población.

En espacios recreativos de gran afluencia de personas en el actual periodo de verano, como el Zoológico provincial, el parque de diversiones y las Salas de Juegos, las escasas ofertas que existen son por parte de comerciantes locales, quienes venden a precios muy altos.

Maribel Monteagudo Ramos, dependienta del bar del Zoológico, confesó al medio que la entrada de productos por parte de Comercio y Gastronomía, a esta unidad es muy escasa, la mayor cantidad de productos en ofertas provienen de los comerciantes privados y Mipymes, quienes venden en el lugar. Según refirió Lorena Díaz Cubertier, quien ha visitado el zoológico en varias ocasiones con sus hijos: "los precios de las confituras que se venden en este lugar para los niños, las que menos cuestan valen 400 pesos y mi salario apenas me da para vivir y tengo dos niños".

Esta situación se agrava con la falta de control de los precios por parte de las autoridades locales del gobierno, quienes pese a contar con un número considerable de inspectores en las calles, no logran hacer cumplir la política de precios topados.

Abordada por este medio de prensa, Marcos Gómez Navarro, funcionaria de la Empresa Municipal de Gastronomía aseguró que los recursos que hoy tiene esta empresa para cubrir la demanda de alimentos en los centros recreativos de la ciudad, no garantizan ni el 30% de la demanda, por lo que tienen que recurrir a los particulares.

Publicado originalmente en la edición 185 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario