Foto de Edrin Spahiu en Unsplash
Por la periodista ciudadana Irma Acosta García
Sep 26, 2024 | 10:00 AM
Villa Clara, Cuba, (ICLEP). Los residentes en el barrio el Gigante llevan más de tres meses sin recibir agua por el acueducto porque el régimen no destina recursos para el arreglo de la conductora que abastece a esa región de la ciudad. Ariel Cárdenas Pacheco, funcionario del Consejo de Vecinos, le informó al ICLEP, que más de 3200 personas se encuentran en una situación extrema por la falta del vital líquido.
“Los vecinos de este lugar están desesperados ya que el Gobierno tampoco ha garantizado el abasto de agua a través de carros pipas como se está haciendo en otras zonas de la ciudad. Tampoco existen pozos suficientes para que las personas carguen el líquido y resuelvan sus necesidades Básicas”, alertó.
El señor Cárdenas Pacheco agregó que ya se han producido algunas protestas de pobladores que están exigiendo una solución inmediata al problema que existe con el abasto de agua. Dinora Martínez Arboláez, residente en la calle 9na en el mencionado barrio, le manifestó al autor de esta nota, que sus vecinos están cansados de escuchar tantas mentiras y que los dirigentes del Gobierno y el Partido Comunista (PCC), prioricen a los barrios del centro de la ciudad y las zonas residenciales y que nunca resuelvan los muchos problemas que tienen las zonas rurales del municipio.
“Estamos completamente olvidados por las autoridades. Es injusto que los recursos que tiene la Empresa de Acueductos sean utilizados en garantizar el agua al Consejo Centro donde reciben el servicio diariamente, mientras que nosotros estamos varios meses sin tener agua”, advirtió.
Publicado originalmente en la edición 125 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas