Foto de Inkiipow en Unsplash
Por la periodista ciudadana Liudmila Roche García
Aug 27, 2024 | 1:55 PM
Santa Clara, Cuba, (ICLEP). El arroz correspondiente a la cuota del mes de julio que fue distribuido a los consumidores de la bodega La Curva, ubicada en el reparto La Minas, llegó en un estado deplorable. Según Ramiro Nodarse Carrión, vecino de la localidad, el arroz estaba húmedo y prácticamente inutilizable para el consumo humano.
Nodarse Carrión informó al ICLEP que el 19 de julio se recibió este lote en la bodega y que, a pesar de las condiciones del producto, la venta comenzó ese mismo día por la tarde, sin advertir a los compradores sobre la calidad del arroz.
“Las personas estaban desesperadas por comprar el arroz ya que tenía un atraso en su distribución de casi 20 días, muchos de mis vecinos lo compraron y ni siquiera se percataron de que estaba húmedo y comenzando a tener moho. En mi casa nos dimos cuenta del problema cuando lo fuimos a cocinar y enseguida lo llevamos para la bodega”, refirió.
Nodarse Carrión opina que es increíble que el Gobierno no sea capaz de proteger un alimento tan escaso y necesario para la población, en momentos donde miles de personas de bajos ingresos dependen de eso para poder alimentarse.
Lídice Contreras Sarmientos, administradora de la bodega La Curva, le comunicó a la autora de esta nota, que los 2213 consumidores que compran los alimentos en ese establecimiento se encuentran pendientes de recibir el arroz por la situación antes mencionada. “Hasta el día de hoy las autoridades de Comercio no han informado la fecha en que se repondrá el alimento que se dañó ”, explicó.
Publicado originalmente en la edición 124 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas